1 Asociacion Cultural Carlos Cano: abril 2010

lunes, 19 de abril de 2010

POEMAS DE PLATA ANTONIO MACHADO




El próximo jueves 29 de Abril, tendrá lugar la nueva tertulia Poemas de Plata. En esta ocasión la primera vuelta estará dedicada a otro gran poeta andaluz: Antonio Machado.
Como ya sabéis, recitaremos algunas de sus hermosas poesías, y en la segunda vuelta,podremos declamar las nuestras, las que hayamos escrito nosotros, o seleccionado de cualquier autor.

No lo olvides: Nos vemos en la calle La Plata 31 bajo, el jueves 29 de Abril a las 20 horas, en Alcalá de Guadaíra.
No te lo pierdas y asiste, lo pasamos muy bien, es una gozada recitar y escuchar poesía.

miércoles, 14 de abril de 2010

ACTA DEL PLENO DEL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2000.

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA.



25.III.- Por unanimidad se acordó la inclusión del siguiente asunto:
PROPUESTA DEL GRUPO ANDALUCISTA EN RELACIÓN AL CANTAUTOR CARLOS CANO.- Por el portavoz del Grupo Andalucista, Sr. Benito, se dio lectura a la siguiente propuesta, presentada “in voce”:

“Carlos Cano, un Andaluz Universal, desaparecido el pasado 19 y de cuyo fallecimiento se han hecho eco todos los medios de comunicación a nivel nacional, merece ser recordado como un andaluz que con su obra dignificó Andalucía y a los andaluces; difundiendo la identidad del Pueblo Andaluz, destacando su cultura popular y realzando sus valores. Dignificó nuestra música, la copla, dándole proyección universal, fuera de tópicos, y resumiendo en ella al Pueblo, al emigrante, al parado, al trabajador…

Con su muerte, ha desaparecido no sólo un Andaluz Universal y solidario entregado a la defensa de las libertades y la justicia, sino también ha desaparecido el más claro referente de la Cultura Andaluza.

Carlos Cano nos dio a los andaluces el orgullo de sentirnos un pueblo especial y culto, por ello Alcalá podría demostrar el reconocimiento a su labor dedicándole una vía pública, como ya se ha propuesto en otras localidades andaluzas.

El Partido Andalucista propone a este Pleno lo siguiente:

-Que este Pleno eleve una petición a la Comisión de Nomenclator, para rotular un espacio público a la memoria de Carlos Cano como Andaluz Universal.

Sometida a votación, la propuesta presentada “in voce” por el Grupo Municipal Andalucista, la Corporación Municipal en Pleno, por unanimidad y en votación ordinaria, le prestó su aprobación”.


Ésta fue la propuesta del Grupo Municipal Andalucista, y la respuesta de la Corporación en Pleno de Alcalá de Guadaíra, en la sesión ordinaria celebrada el día 21 de diciembre de 2000, hace por lo tanto 10 años.
Diez años esperando a que el Equipo de Gobierno de esta ciudad se digne cumplir el compromiso que adquirió al votar por unanimidad aprobar la rotulación de una calle con el nombre de Carlos Cano. Pero como se trata de un hombre relacionado con el Andalucismo, y además lo han pedido los andalucistas, “NO MERECE LA PENA CUMPLIR EL COMPROMISO”.
Seguro que esto es lo que piensan nuestros dirigentes póliticos en Alcalá; otra cosa sería si la propuesta hubiese sido hecha por el Grupo Socialista, ya haría años que el rótulo estaría colocado en una gran avenida.

La Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano, se suma a la propuesta del Grupo Municipal Andalucista, y exige al Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra la pronta rotulación de una calle o avenida con el nombre del cantautor granadino, el cual elegimos para llevar con tanto orgullo.