1 Asociacion Cultural Carlos Cano: CATA DE VINOS EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA CARLOS CANO

domingo, 22 de noviembre de 2009

CATA DE VINOS EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA CARLOS CANO

Un pueblo que no bebe su vino tiene
grave problemas de identidad.
(Manuel Vázquez Montalbán)


El pasado viernes 20 de noviembre se realizó una sesión de Iniciación a la Cata de Vinos organizada por la Asociación en su sede de la Calle La Plata, en la que disfrutamos con la introducción al mundo de la vinicultura. Los/las asistentes tuvieron ocasión de conocer y disfrutar de los vinos seleccionados por el viticultor José María Caballo, que para la ocasión eligió caldos de denominaciones de origen de diferentes comunidades autónomas. Para la velada, optó como imagen de nuestra tierra andaluza a un tinto representante de las Bodegas Barbadillo de las Tierras de Cádiz.
En un ambiente distendido se llevó a cabo una prueba de olores con el fin de incentivar uno de los sentidos básicos para degustar el vino, y con posterioridad la cata propiamente dicha, con las amenas explicaciones de José María que versaron sobre las particularidades y condicionantes de una experiencia como ésta.
Los/as participantes mostraron su agradecimiento al viticultor por la transmisión de conocimientos y la apertura al mundo del vino.La Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano se congratula de la aceptación que viene teniendo esta actividad (segunda sesión de iniciación a la cata) y programará Cursos de Profundización en el Mundo Vinícola, por lo que anima a todos los que ya han tenido la suerte de disfrutar de la práctica, y a los que aún no lo han hecho, a participar en futuras convocatorias

Pulsa para ver el video de la velada

Video con mayor resolución en:

http://www.youtube.com/watch?v=anTb2xxzPSU

Si quieres ver todas las fotos pica en el enlace:

http://picasaweb.google.com/culturandaluza/09_11_202INICIACIONACATADEVINOS#

No hay comentarios:

Publicar un comentario