1 Asociacion Cultural Carlos Cano: V CONCURSO DE PESTIÑOS DE MIEL

domingo, 14 de marzo de 2010

V CONCURSO DE PESTIÑOS DE MIEL



Como en años anteriores, ya estamos preparando la Quinta Edición del Concurso de Pestiños en la que queremos que estéis presentes nuevamente, bien como concursantes o bien merendando con nosotros. Las cuatro anteriores ediciones hemos contado con una alta participación de vosotras y vosotros que hace que en esta edición volvamos a tener un segundo premio, con la intención de valorar el ánimo y el cariño con que preparáis y participáis en esta actividad. Como sabéis, durante el concurso se realiza una merienda en donde se degusta los pestiños que se presentan.

En la edición de este año, que como siempre será el Viernes de Dolores, el próximo 26 de marzo, queremos que se convierta en un reconocimiento a quien dedicó su vida a alegrar los paladares de los alcalareños y alcalareñas y a los/as visitantes de nuestra ciudad. No es este espacio el lugar en que debemos verter las excelencias de Joaquín Bono, tanto como persona, como repostero y como buen amigo, pero si resaltar que el recuerdo de su humanidad nos sirve como acicate a los miembros de esta Agrupación Local para seguir manteniendo activo y vivo el sentimiento por nuestra tierra y nuestras tradiciones. Por ello decidimos que este humilde concurso en sus inicios y grande hoy gracias a vuestra participación, debe llevar su nombre en las sucesivas convocatorias.

Sabemos que en muchas casas de nuestra ciudad se aprecia y se prepara repostería típica en esta fechas; ya estamos todos deseando probar los pestiños, las torrijas, los roscos o cualquier otro dulce tradicional del vecino o de la vecina que nos los ofrece para saborear su quehacer culinario; ya compartimos con los nuestros el placer de elaborarlos en un ambiente familiar, o simplemente adquirirlos en las confiterías de nuestra ciudad que también saben mantener la tradicional artesanía alcalareña.

Te pedimos que nos permitas probar tus habilidades en la cocina: anímate y prepáranos esos pestiños de miel que también haces y preséntalos al concurso, habrá dos premios: Un primer premio valorado en 120 euros y un segundo valorado en 60 euros. Las bases del concurso acompañan esta carta.

Anímate y participa y haz partícipe a tus familiares, amistades y conocidos.

Recibe un saludo andalucista.

¡Viva Andalucía Libre!V CONCURSO DE PESTIÑOS DE MIEL

BASES

1.- Podrán participar todos y todas que acepten estas bases.

2.- La elaboración debe ser personal y en la modalidad de pestiños de miel, con el procedimiento tradicional alcalareño.

3.- El concurso se llevará a cabo el viernes 26 de marzo de 2010, a las 18 horas, que será el momento en que el jurado comenzará la degustación y deliberación.

4.- Los concursantes deberán haber presentado con anterioridad a esa hora (desde las 17 horas) una docena de pestiños de miel en la sede del Centro Andaluz, sito en la calle La Plata 31 en un plato de plástico cerrado y sin identificaciones. Los datos de los concursantes se introducirán en sobre cerrado y se les asignará un número. En la presentación al jurado de los mismos llevarán en sitio visible el número asignado para garantizar el anonimato.

5.- El jurado estará formado, como máximo, por tres personas de relevancia local y un miembro del comité local del Partido Andalucista. Éstos llevarán a cabo la degustación de cada uno de los productos presentados y otorgarán el premio establecido. Se valorará además del valor gastronómico, la presentación de los pestiños. El fallo será inapelable.

6.- Los premios establecido serán:

Primer Premio: 120 euros en efectivo.
Segundo Premio: 60euros en efectivo.
7.- Los pestiños de miel quedarán a disposición de todos los asistentes para su degustación en el Centro Andaluz tras el fallo del jurado.

8.- La no aceptación de estas bases implicará la descalificación en el mismo.

9.- Cualquier eventualidad que surgiera durante el concurso quedará a criterio de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario